Finaliza en Casariche el curso de Información Turística

El pasado martes concluyó el curso de “Información Turística”, de 40 horas de duración, perteneciente al plan de formación 2010 del IAJ y que se ha estado impartiendo en Casariche desde el 1 de julio, ha informado en nota de prensa el Consistorio casaricheño.

Imagen de los alumnos del curso Información Turística

Los monitores de este curso han sido Paqui Carnerero y Antonio Jesús García, que han formado a un total de 18 jóvenes “que se han mostrado en todo momento muy receptivos e interesados con los contenidos del mismo”, indica el comunicado de prensa. Según sus monitores, “a pesar de no ser un curso muy largo, ha resultado muy completo por el gran volumen de contenidos que se han tocado”.

En este sentido, Paqui Carnerero ha impartido las clases relativas a la formación de un buen guía turístico, enseñando al alumnado cómo transmitir la información de forma amena, sabiendo adaptarla al perfil del visitante, o cómo elaborar rutas turísticas, por ejemplo, para lo cual se ha trabajado mucho, a través de dinámicas de grupo, la expresión y la entonación, siempre de una manera muy práctica.

Por su parte, Antonio Jesús García se ha encargado de formar al alumnado en el contenido cultural y patrimonial de Casariche, materializado en una ruta turística por nuestro municipio que ha incluido, entre otros, la parroquia, el futuro museo y su entorno, así como el Cerro Bellido, aprovechando la ruta para contextualizar tanto la historia de los mosaicos hallados en el municipio como el pasado romano de Casariche.