El curso de Cocina Mediterránea ofreció una degustación de gazpacho a los vecinos de Casariche

El pasado martes día 20, el Curso de Cocina Mediterránea que se está desarrollando en Casariche ofreció una degustación de gazpacho andaluz a los vecinos de la localidad, en una actividad que se inició a las nueve y media de la mañana en la cocina de la Casa de la Juventud con la elaboración de alrededor de 80 litros de gazpacho y que continuó a partir de las once de la mañana, con el comienzo del reparto de esta bebida típica de nuestra tierra, primero en la Escuela y el Taller de Verano, y siguiendo por la Guardería y el Centro de Salud, para finalizar en la Plaza Alcalde José Ramón Parrado Cano, donde instalaron un stand para la degustación, ha informado el Ayuntamiento de Casariche en nota de prensa.

Los alumnos del curso de Cocina Mediterránea ofrecieron gazpacho a los vecinos casaricheños. Foto: Ayuntamiento de Casariche.

Esta actividad se ha enmarcado en el Programa “Cuida tu Salud: promoción hábitos saludables”, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Casariche y que contempla a su vez otras actividades, entre las que destacan las I Jornadas Gastronómicas Infantiles que se llevarán a cabo el próximo 30 de julio y en las que participarán los alumnos de la Escuela de Verano y  sus monitoras, y en las que se contará con la colaboración del alumnado del Curso de Monitores Juveniles.

También esa mañana se realizará el concurso infantil “Cocina Tradicional de Verano” dirigido al alumnado de la Escuela de Verano, en el cual se premiarán las mejores recetas y que concluirá con una degustación de los platos presentados. La primera fase de este programa se clausurará el 5 de agosto con la impartición de un Taller de Cata de Aceite de Oliva a cargo de la Denominación de Origen Estepa dirigida a los alumnos del Curso de Cocina Mediterránea. Será a las 11 de la mañana en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud. Posteriormente, en el último trimestre de 2010 se llevará a cabo una segunda fase del mismo con la realización de nuevas actividades.