En marcha los cursos enmarcados en el Verano Joven 2010 de Casariche

Ya están en marcha varios cursos y talleres enmarcados en el Verano Joven 2010 de Casariche, un programa formativo, de ocio y cultural que contempla actividades para jóvenes durante los meses de julio y agosto organizado por el Ayuntamiento de Casariche a través de sus delegaciones de Juventud, Bienestar Social y Cultura, ha informado a este periódico el Consistorio en nota de prensa.

Uno de estos cursos es el de Monitores Juveniles, de 25 horas de duración, al que asisten unos 35 jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años. Dado el gran volumen de inscritos, se va a impartir en dos turnos: un grupo asistirá de lunes a jueves, de 10 a 11.30 horas, y el segundo, de 11.30 a 13.00 horas. Su monitora es Araceli Quesada y las clases se llevarán a cabo en el Centro de Formación de Avenida de la Libertad. Durante el curso, el alumnado aprenderá a organizar actividades para niños y jóvenes, dinámicas de grupo o gymkhanas, por ejemplo.

También ha comenzado ya el Curso de Cocina Mediterránea para jóvenes, que cuenta con diecinueve jóvenes inscritos que se van a distribuir en dos grupos: uno asistirá los lunes y jueves de 10 a 12 horas y el otro, los miércoles y viernes de 11 a 13.30 horas. Su monitora será María José Álvarez y el curso se impartirá en la cocina de la Casa de la Juventud. Consta de 32 horas de duración, durante las cuales el alumnado aprenderá recetas de nuestra dieta mediterránea.

Otro curso de cocina, en concreto el de Cocina Creativa, dirigido a niños, también ha dado comienzo la semana pasada. A él asistirán una decena de niños y niñas y se impartirá los martes y los viernes de 09.30 a 11.00 en la cocina de la Casa de la Juventud. Consta de 22 horas de duración, y su monitora es también María José Álvarez. Con él, los más pequeños aprenderán a realizar sandwiches y platos divertidos.

El 6 de julio dio comienzo también el Curso de Maquillaje, de 24 horas de duración, que cuenta con una veintena de inscritos y que será impartido por Ana Pino los lunes y martes de 20 a 22 horas en la Casa de la Juventud casaricheña.

Por último, el Ayuntamiento de Casariche ha informado que otra actividad que ha comenzado ya es el Taller de Aeróbic Acuático, donde el alumnado podrá ponerse en forma con música en el agua. Este taller que se impartirá los martes y jueves de 20 a 21 horas en la piscina municipal durante los meses de verano. Su monitora es Lidia Bastos, y en él hay inscritas unas cuarenta personas. Otra de las propuestas enmarcadas en el Verano Joven es un viaje a Isla Mágica para el próximo 13 de julio, cuyas plazas están ya cubiertas.