Concluye el curso de Monitores Juveniles en Casariche

Hoy viernes 30 de julio ha concluido el Curso de Monitores Juveniles que comenzó el 5 de julio en la localidad de Casariche y que ha contado con la participación de unos 35 jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, según publica en su web el Ayuntamiento casaricheño.

Los jóvenes participantes han asistido en dos turnos: el primer grupo, de 10 a 11:30 horas y el segundo, de 11:30 a 13:00 horas. Las clases se han impartido en el Centro de Formación de Avenida de la Libertad, de lunes a jueves.

Su monitora, Araceli Quesada, “ha confirmado con satisfacción la alta motivación e interés del alumnado, en todas y cada una de las clases, señalando además que, a pesar de ser un curso de sólo 25 horas, se le ha sacado un rendimiento estupendo, ya que han sido muchas las actividades llevadas a cabo”, indica el Consistorio casaricheño.

Entre las actividades programadas dentro del curso, los alumnos han asistido, entre otras, a un Taller sobre Salud y Dieta Mediterránea y han representado un teatro de títeres para el alumnado de la Escuela de Verano realizado con cucharas de madera decoradas por ellos mismos, consistente en la transmisión de mensajes saludables (sobre la importancia de la práctica deportiva de modo regular, así como el llevar a cabo una higiene y una alimentación adecuadas).

También han representado dos cuentos al alumnado del Taller de Verano de 3 a 5  años, “basados en dos animales muy simpáticos cuyos títeres han realizado asimismo durante las clases”. Los alumnos también han elaborado pestiños para el Festival Intercultural celebrado en Casariche los días 9 y 10 de julio. Este curso se ha enmarcado en Verano Joven 2010, el programa formativo, de ocio y cultural para jóvenes organizado por el Ayuntamiento de Casariche, a través de sus delegaciones de Juventud, Bienestar Social y Cultura.