Actuaciones y actividades para la víspera y el jueves de Feria de Casariche

Aunque la inauguración oficial de la Feria de Santiago 2010 en Casariche tendrá lugar el miércoles 21, a las 10 de la noche, con el tradicional encendido del alumbrado, desde días atrás la localidad viene disfrutando de una serie de actividades con motivo de su feria.

Así, por ejemplo, hoy martes día 20, la Caseta Municipal ya acoge una actividad para los niños de la localidad a las 7 de la tarde: se trata de “Recordando nuestra niñez”, consistente en la realización de juegos y canciones populares que harán las delicias de los más pequeños. También en la Caseta Municipal hoy martes, pero a las 22.30 horas, se procederá a la entrega de trofeos de las competiciones deportivas y fiestas del deporte celebradas en la localidad recientemente.

La inauguración oficial de la Feria de Santiago será, como decimos, mañana miércoles a las 10 de la noche, momento en el que se llevará a cabo el encendido oficial del alumbrado a cargo de representantes municipales, tras lo cual actuará la Asociación Cultural Musical “Maestro Vitito”.

La jornada de mañana es conocida en Casariche como “Día del Pescaíto”, congregando en las casetas a gran número de vecinos para degustar platos de pescado frito, lo que abre oficialmente los días de feria. Es también el “Día del Niño”, pues todas las atracciones estarán mañana a mitad de precio. Ya por la noche, a partir de las 10.30, la Caseta Municipal acogerá una cena-homenaje a la tercera edad, que estará amenizada por la Orquesta Trío de Tres.

El jueves la jornada festiva comienza muy pronto, pues a las siete de la mañana -y sobre todo para los que aún no se hayan ido a dormir- la Plaza José Ramón Parrado será el escenario elegido para tocar diana y celebrar un pasacalles de gigantes y cabezudos, a la que pondrá música una charanga a cargo de la Asociación Cultural Musical Maestro Vitito.

Ya por la tarde, a las 20 horas en el Polideportivo Municipal, se celebrará una carrera de cintas en moto. La fiesta se trasladará por la noche de nuevo al recinto ferial, donde en la Caseta Municipal los vecinos y visitantes podrán disfrutar de la actuación de la Orquesta Trío de Tres a partir de las 23.30 horas. Una hora más tarde, a las 12.30 de la madrugada, también la Caseta Municipal será el escenario en el que se llevará a cabo la esperada coronación de la Reina de las Fiestas de la Feria de Santiago 2010, así como del Míster, Míster Simpatía y Damas de Honor.

En sucesivas noticias seguiremos dando cuenta del programa de actividades de la Feria de Casariche 2010 hasta el domingo 25 de julio.