Los adjudicatarios pedrereños de 17 VPOs firman el contrato de compra

Los adjudicatarios de las 17 viviendas de protección oficial (VPO) que en Pedrera están siendo impulsadas por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con Sevilla Activa firmaron la pasada semana el contrato de compra de las mismas, según ha informado en nota de prensa el Consistorio pedrereño.

Las obras de esta segunda promoción de VPO comenzarán en septiembre y se prolongarán durante dos años. Se trata de un paso administrativo más, en el que los beneficiarios se comprometen, además, al pago de los dieciocho primeros recibos.

Un momento de la firma, celebrada en el Salón de Plenos municipal

Según manifestó el alcalde del municipio, Antonio Nogales, ‘este equipo de gobierno continuará con su política de facilitar la vivienda a todos sus vecinos’. En cuanto a las características de las casas, se trata de viviendas pareadas, de 70 metros cuadrados, con una zona común, y cuyo precio total girará en torno a 83.000 euros. Las viviendas se ubican en la calle Donantes de Órganos, junto al consultorio de salud.

Por su parte, representantes de la sociedad Sevilla Activa, dependiente de la Diputación Provincial, han indicado que en septiembre comenzarán las obras, cuyo plazo de ejecución se prevé que sea de dos años.