El atleta pedrereño Vicente Jiménez, campeón de Andalucía de Veteranos en cinco mil metros lisos

Coincidiendo con el mismo día en el que el Ayuntamiento de Pedrera y los diferentes clubes organizaban un evento para homenajear a sus deportistas locales, el atleta pedrereño Vicente Jiménez logró proclamarse, una vez más y van tres consecutivas, campeón de Andalucía en el Campeonato de Andalucía de Veteranos, celebrado el pasado 13 de junio en el Complejo Deportivo Municipal La Salobreja, en Jaén.

Vicente Jiménez, campeón pedrereño por tercera vez consecutiva

En este encuentro deportivo, en el que participaron casi medio millar de personas, se disputaron en torno a veinte disciplinas entre las que se encuentran los 5.000, 800 y 100 metros lisos, así como salto de altura, lanzamiento de peso o salto de vallas, entre otras.

Por tercera vez consecutiva, Vicente Jiménez, que cuenta ya con un gran palmarés, suma un oro más como primero de Andalucía en la categoría de veteranos, donde hizo un tiempo de 15 minutos y 35 segundos en la modalidad de los 5.000 metros lisos, tiempo que sirvió a este atleta para situarse primero en el pódium .

Según ha manifestado Vicente Jiménez, que se encuentra muy satisfecho ante esta nueva victoria, ‘este campeonato va adquiriendo fuerza conforme pasan los años, ya que cada vez hay más participantes y el rango de edad es mayor’.

Por su parte, responsables del Área de Deportes del Ayuntamiento de Pedrera han declarado sentirse “muy orgullosos por albergar entre sus vecinos a un deportista de la talla de Vicente Jiménez, que destaca no sólo deportivamente, sino, sobre todo, por su valor personal’, ha informado el Ayuntamiento de Pedrera en nota de prensa.