Campeonato de tiro al plato en La Roda de Andalucía

La Hermandad del Santo Entierro de La Roda de Andalucía es la organizadora del Campeonato de Tiro al Plato La Roda 2010, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Roda y que se celebrará en la localidad el próximo domingo, 20 de junio, a partir de las 10.30 de la mañana en el campo de tiro situado al final de la calle Cádiz del municipio.

La inscripción al certamen cuesta 30 euros, con los platos incluidos, si bien los veteranos y juniors pagarán sólo 12 euros. Existe además una categoría para mujeres. Según anuncia la organización, los premios oscilan entre los 450 euros para el ganador hasta una bicicleta para el quinto clasificado. A partir del sexto puesto, los premios serán en especie: paletillas, aceite, DVDs o regalos a escoger. No obstante, los ganadores que sean de La Roda podrán obtener premios adicionales.

tiro-al-plato

Tiro al plato

Habrá lanzamientos de platos en serie y también lanzamientos de 25 platos de color naranja y una sola máquina, libre y automática. En cuanto a las normas del campeonato, la organización indica que la tirada se regirá por el actual reglamento de la F.A.T.O. Asimismo, todos los tiradores deberán estar en posesión de la licencia federativa del año en curso. Los participantes dispondrán de un servicio de bar y de cartuchería. La organización advierte, por último, que no se hará responsable de los posibles perjuicios causados por negligencia de los tiradores.