Abierto el plazo en Pedrera para un fin de semana de acampada en Algámitas

Las concejalías de Desarrollo Social y Juventud del Ayutamiento de Pedrera, en colaboración con el Proyecto Ribete, y como forma de celebrar la llegada de las vacaciones de verano, ha abierto el plazo para solicitar la participación en una acampada que tendrá lugar del 28 al 30 de junio en el Peñón de Algámitas. Esta actividad está dirigida a jóvenes de entre 12 y 16 años de edad, y lleva celebrándose varios veranos, ha indicado el Consistorio en nota de prensa. Sólo se dispone de 25 plazas. Para una mayor información o realización de inscripciones, se debe acudir al Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento.campamento-penon-algamitas

Durante tres días consecutivos, los jóvenes acamparán en el famoso peñón de este municipio, el punto más alto de la provincia de Sevilla, a 1130 metros de altitud sobre el nivel del mar. Además de estar en contacto directo con la naturaleza, los chicos podrán realizar todo tipo de actividades lúdicas y deportivas: juegos, talleres, senderismo, rutas a caballo, tiro con arco, tirolina, rapel, gymkhanas, escalada…

Durante el primer día, los participantes podrán disfrutar de la belleza del paisaje realizando una ruta a caballo. También escalarán en el rocódromo y se llevarán a cabo diferentes juegos y talleres. Ya para el segundo y último día, practicarán senderismo, tiro de arco y tirolina.

El Ayuntamiento de Pedrera recomienda que para este fin de semana de aventura, es conveniente no olvidar en la mochila diferentes útiles de aseo (cepillo de dientes, pasta, gel, champú, peine…); chanclas para la ducha y toallas; cantimplora, linterna y gorra; pantalón largo; zapatillas de deporte o botas; y ropa de abrigo para la noche.