Taller para aprender a cuidar la imagen personal en Pedrera

Un año más, el Área de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Pedrera vuelve a poner en marcha un taller para aprender a cuidar la imagen personal, donde los presentes aprenderán los conocimientos básicos sobre estética, peluquería y alimentación, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Hasta el año pasado, esta iniciativa tan sólo comprendía nociones sobre peluquería, pero debido a la demanda de las alumnas, este año será la segunda vez que se impartan diferentes pautas sobre estética y alimentación.

Esta actividad, incluida en el ‘Programa de Dinamización Comunitaria’, será impartida por dos monitores. La primera, se encargará de instruir en estética y peluquería, y el segundo, en nutrición y dietética. Cómo tener una piel limpia, qué color de sombras o labios utilizar, o el tono de nuestro maquillaje han sido las primeras preguntas planteadas por las alumnas.

Paulatinamente, estos conocimientos se verán aumentados con nociones de peluquería, tales como aprender a realizar diferentes peinados, o saber qué color de pelo es adecuado para cada persona.

La segunda parte, con la que finalizará este curso, será un módulo de nutrición y dietética en la que las alumnas conocerán diversas propiedades de los alimentos y adquirirán buenas conductas alimenticias.

Por su parte, la Concejala de Desarrollo Social, Concepción Morilla, ha afirmado que ‘el primer requisito para verse guapa es sentirse bien con una misma’. Con respecto al alumnado, está formado por 15 personas, que mostraron su satisfacción con la puesta en marcha de estas iniciativas.