Taller de Habilidades Sociales para Padres y Madres en Badolatosa

El Ayuntamiento de Badolatosa, desde su Área de Bienestar Social, continúa apostando por una formación que ayude a mejorar las relaciones en familia. En este sentido, desde primeros de marzo y hasta primeros de junio, se está impartiendo un segundo bloque del Taller de Habilidades Sociales para padres y madres, que da continuidad a la primera parte del mismo, llevada a cabo de octubre a diciembre de 2009.

Según informa el Consistorio badolatoseño en su web municipal, las clases, de hora y media y con periodicidad semanal (cada miércoles de 17.30 a 19 horas), se celebran en la Casa de la Cultura badolatoseña, siendo su monitora la psicóloga Inmaculada Martín.

En esta segunda parte, se están trabajando las bases para una escucha activa, una comunicación positiva, el establecimiento y cumplimiento de normas y límites, así como la resolución de conflictos interpersonales. De este modo, se completa lo aprendido antes de Navidad, donde nos cel taller se centró en temas como la asertividad, cómo pedir cambios de conducta y/o aprender a decir no a nuestros hijos/as, el manejo de la ira y el autocontrol, así como la educación sexual en familia.