Primer Concurso de Fotografía “Badolatosa y el Río”

La Fundación para el Desarrollo de los pueblos de la Ruta del Tempranillo, en colaboración con el Ayuntamiento de Badolatosa, convoca el I Concurso de fotografía relacionado con Badolatosa y el río Genil. Según publica el Consistorio badolatoseño en su página web, las bases y objetivos del concurso son los siguientes:

1. Temática del Concurso: Se pretende conseguir las mejores fotografías que reflejen la importancia del río Genil y la vinculación a Badolatosa a través de la historia, así como, cuenca, paisajes, flora, fauna del río, potenciando y aumentando el reconocimiento de su valor natural, además de fotografías relacionadas con la riada sufrida en el pueblo en los meses de febrero y  marzo.

2. Participantes: Podrán participar en este concurso fotógrafos aficionados, profesionales y asociaciones interesadas.

3. Presentación: Las fotografías deberán ser presentadas en papel fotográfico, con el nombre del participante al dorso y en formato digital (JPEG, con una resolución mínima de 4 Megas).

4. Lugar y plazo de presentación: Las fotografías se presentaran en el Museo del Río Genil. (Paseo Pablo Iglesias, s/n) en el siguiente horario: Martes a Sábado: 10:00-14:00 y 18.00-20.00 Domingo: 10:00-15:00.  Se recogerán y se recibirán fotos desde el día 4-23 de Mayo. La exposición se podrá ver desde del 25 de Mayo al 20 de Junio, en el Museo del Río Genil.

5. Fotografías premiadas: El Jurado seleccionará las fotografías premiadas, mediante votación popular. Cada persona sólo podrá votar una vez. Se premiarán dos categorías: una sobre la temática de la riada y la otra sobre paisajes y lugares de Badolatosa en general.

6. Premios: El premio será un lote de regalos.

7. Jurado: Estará formado por un representante de la Fundación, la persona encargada del Museo y un concejal del Ayuntamiento de Badolatosa.

8. Anexo: Aquella persona que lo desee puede ceder los derechos de sus fotografías a la Fundación, para futuros usos en exposiciones, centros, etc. Al finalizar la exposición se le devolverá a cada participante sus fotografías.