Siete empresas, cuatro de ellas locales, participan en el concurso público de adjudicación de la obra de la piscina cubierta de Pedrera

Un total de siete empresas, cuatro de ellas pedrereñas, participan en el concurso público para la construcción de la primera fase de la piscina cubierta municipal, ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Pedrera, cuyo alcalde, Antonio Nogales, ha afirmado que ‘en breve, y tras un exhaustivo estudio de cada oferta, daremos a conocer el nombre de la empresa elegida, que se corresponderá con la mejor oferta’. Los trabajos tendrán una duración aproximada de cinco meses, y cuentan con un presupuesto que supera los 256.000 euros.

La pasada semana tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pedrera la apertura de sobres de las diferentes empresas que forman parte del concurso. Según aclara el Consistorio, “se ha tratado de un proceso público, al responder a una obra superior a 200.000 euros. Distinto es el caso de los proyectos de adecuación de la primera planta de la Biblioteca Municipal y la electrificación del Recinto Ferial. Estas dos últimos, cuyos constructores son los locales Tufán y Aditel, respectivamente, al no superar los 200.000 euros de presupuesto, han tenido un proceso negociado, sin publicidad”.

Este proyecto tendrá como objeto, ha declarado el concejal de Infraestructuras, Pedro Ramón Álvarez, la ejecución de la primera fase de la piscina cubierta municipal, “que responderá no sólo a la demanda de los deportistas, sino también de todas aquellas personas cuya salud se lo requiere”.

Con respecto a la ubicación de este vaso, cuyas medidas serán de 12,5 x 25 metros, se situará junto a la piscina municipal. Otro aspecto importante destacado por el alcalde ha sido el uso en todo momento de energías renovables durante el desarrollo de este proyecto, con el fin de contribuir a la calidad medioambiental y reducir costes de la instalación.