Salida procesional de la Cruz de Mayo de la Hermandad de la Borriquita de Estepa

El próximo domingo, 30 de mayo, tendrá lugar por séptimo año consecutivo la salida en procesión por las calles de Estepa de la Cruz de Mayo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Victoria, más conocida como “la Borriquita”. Esta salida está organizada por el Grupo Joven de la cofradía, y se celebra tradicionalmente el último domingo de mayo como forma de poner punto final al mes de las cruces por excelencia.

grupojoven

Grupo Joven de la Hermandad de la Borriquita de Estepa. Fuente: www.laborriquitadeestepa.es

La Cruz de Mayo de la Borriquita será portada por dos cuadrillas de unos 20 costaleros cada una e irá acompañada musicalmente por la Agrupación Musical Paz y Caridad de Estepa. Asimismo, un cuerpo de acompañamiento de miembros de la hermandad formarán la comitiva procesional, a la que están invitadas a unirse todas aquellas mujeres vistiendo mantilla que lo deseen.

La salida de la procesión está prevista para las siete de la tarde desde la parroquia de San Sebastián de Estepa, sede canónica de la hermandad, y discurrirá por las calles José Luis Cabezas, Antonio Álvarez, Cristo de la Sangre, Mesones, Saladillo, Nueva, Cardenal Spínola, Veracruz, Cuesta, Hornillos, Plaza Vieja, José Luis Cabeza y de nuevo, parroquia de San Sebastián, donde está prevista la entrada hacia las diez de la noche.

No obstante, éste no será el único acto que tendrá la hermandad en torno a su Cruz de Mayo, ya que en la mañana del domingo, la misa de las 11.30 horas en la parroquia de San Sebastián estará dedicada a la misma.