Más de 1.700 socios de los Centros de Día de Mayores de Sevilla participan en una nueva ruta de senderismo

Más de 1.700 socios y socias de los 31 Centros de Día de Mayores de la Junta de Andalucía en la provincia de Sevilla participan desde hoy en una nueva edición del programa de turismo activo `Senderismo por el pinar Los Montes de la Puebla del Río´, según ha informado a este periódico la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social, que ha puesto en marcha una nueva edición de este proyecto destinado a facilitar a los mayores los medios para que puedan viajar y disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre, promoviendo un envejecimiento activo.

Los mayores que participen en este programa tendrán la oportunidad de conocer un paisaje emblemático como es el Pinar `Los Montes´, en el municipio sevillano de la Puebla del Río, al tiempo que realizan un poco de deporte a través de una ruta de senderismo guiada durante tres horas.

Además, el recorrido se completará con otras actividades como la visita a la `Laguna de la Dehesa de Abajo´ y un almuerzo con platos típicos de la zona en el restaurante rural `El Rezón´. Los socios y socias del Centro de Día de Mayores de la Puebla del Río son los primeros en disfrutar de estas actividades de turismo activo que se desarrollarán durante los meses de mayo y junio. De esta forma, “la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social continúa apostando por el aumento de la oferta de actividades socioeducativas, culturales y recreativas para promocionar a nuestros mayores una vejez activa, una de las prioridades de la Junta de Andalucía”, concluye la nota de prensa.