Fallado el II Concurso de Balcones y Patios de Pedrera

Dolores Ríos y Consuelo Moreno se han proclamado este año ganadoras en las modalidades de patios y balcones respectivamente en el II Concurso de Balcones y Patios de Pedrera que se celebra en esta localidad, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento con el fin de celebrar el mes de las flores pero, sobre todo, de intentar recuperar la tradición de decorar los patios y balcones con diferentes flores.

Los concejales de Cultura y Desarrollo Social, acompañados de componentes de la empresa municipal ‘Pedrera Natural’, floristas locales y diferentes representantes de las asociaciones y colectivos del municipio se desplazaron hasta las casas de los participantes para evaluar sus balcones y patios.

Según informa el Consistorio pedrereño en nota de prensa, un total de 16 balcones y patios tomaron parte en el concurso, ”repletos de coloridas y alegres plantas, que fueron valorados por este jurado, que según ha declarado, ‘ha sido una decisión muy difícil elegir los tres premios ganadores, en cada categoría’.

Ayer se hicieron públicos los nombres de los ganadores de este segundo certamen, siendo Dolores Ríos (modalidad patios), con 57 puntos, y Consuelo Moreno (modalidad balcones), con 55, las primeras clasificadas. Según el comunicado del jurado, en la modalidad de patios, el segundo y tercer premio han sido para Jennifer Quero, con 56 puntos, y Francisca Guillén, con 55. En la categoría balcones por su parte, Rosario Reina y Teresa Molina se han clasificado en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Los premios se entregarán durante la celebración de la popular ‘Velá de San Antonio’, a mediados de junio.