El pedrereño Antonio Manuel Luna, campeón de la Copa del Rey con el Sevilla F. C.

El pedrereño Antonio Manuel Luna se proclamó anoche campeón de la Copa del Rey al ganar su equipo, el Sevilla F. C., la final de este trofeo frente al Atlético de Madrid, al que venció por dos goles a cero.

Luna, que por estas fechas el año pasado se encontraba disputando la Copa del Rey pero en la categoría Juvenil, ha dado este año un salto de calidad al contar con la confianza del entrenador sevillista, Antonio Álvarez, que contó con él para el último partido de liga, disputado el pasado domingo frente al Almería, en lo que supuso el debut del canterano pedrereño en el primer equipo.

Ya entonces, Luna se mostró muy satisfecho con su actuación aunque no sabía aún si el entrenador contaría con él para la final de Copa. No obstante, según publica la página del club, www.sevillafc.es, tuvo palabras de agradecimiento para su pueblo natal: “Quiero dar las gracias a Pedrera pore estar siempre ahí conmigo, que es el mejor pueblo del mundo”.

Anoche, según publica Diario de Sevilla, Antonio Luna fue “el juvenil al que Antonio Álvarez osó colocar en la alineación titular en el Camp Nou para que solventara las tres ausencias que tenía en el lateral izquierdo, a saber: Adriano, Dragutinovic y Fernando Navarro”. El pedrereño vio una tarjeta amarilla en el minuto 35 de partido.

“Álvarez reafirmó su confianza en Luna, al que mantuvo como lateral izquierdo con sólo 90 minutos de experiencia al máximo nivel”, afirma este periódico, que continúa en su crónica del encuentro diciendo que “el chaval (Luna) lo pasó mal tras el 1-0. Agüero se metió en su zona y Ujfalusi subió mucho”, por lo que tuvo que hacer frente a varios dos contra uno de los que salió victorioso.

En declaraciones del pedrereño al término del partido y publicadas por Diario de Sevilla, el jugador sevillista indicó que “estaba complicado porque ya sabemos que Reyes tiene mucho peligro  y yo tenía tarjeta amarilla”, pero finalmente, el lateral zurdo cumplió su papel a la perfección y logró un gran éxito deportivo, pues con tan sólo partido jugado en primera división, ha sido capaz de alzarse con la quinta Copa del Rey para el club en el que lleva jugando toda la vida.