Esta noche, segunda cita con el flamenco en Herrera

La Delegación de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Herrera es la organizadora de las II Jornadas Flamencas, cuyo objetivo es difundir y promocionar la cultura flamenca en la localidad. Esta segunda edición de las Jornadas Flamencas comenzó el pasado 10 de mayo, con la inauguración de una exposición permanente sobre Pastora Pavón, la Niña de los Peines, y las costumbres andaluzas, la cual permanecerá abierta hasta el próximo 28 de mayo en la Casa de la Cultura de Herrera. Puede visitarse de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 22 horas.

Esta noche, a las 21 horas en la Casa de la Cultura, los asistentes disfrutarán de baile flamenco con Juan Lérida, en la que es la segunda cita de estas II Jornadas, cuya primera cita fue el pasado 14 de mayo, con una conferencia sobre el cincuentenario de la muerte de Manuel Martínez de Pinillo, “Manuel Vallejo”.

Mañana sábado, los participantes en las II Jornadas Flamencas que hayan formalizado previamente su inscripción viajarán a Córdoba en una excursión denominada “Perol Flamenco”. Por último, el domingo día 23, el cantaor Juan Soto pondrá el punto final a esta cita con el cante jondo, también en la Casa de la Cultura a las 9 de la noche.