Encuentro de jóvenes cofrades en Estepa el sábado 29 de mayo

El próximo sábado, 29 de mayo, y organizado por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis sevillana, tendrá lugar en la localidad estepeña un encuentro de jóvenes cofrades, a la que están invitados todos los grupos de jóvenes de hermandades de Sevilla y provincia. Esta cita está organizada en colaboración con el grupo joven de la Hermandad de Paz y Caridad de Estepa, la Fundación Juan Moya y el Instituto de Formación de Jóvenes Cofrades de la Delegación de Hermandades y Cofradías del Arzobispado de Sevilla y se enmarca en los actos programados por el grupo joven de Paz y Caridad con motivo de su veinticinco aniversario.

Los jóvenes que deseen asistir a este encuentro pueden informarse y formalizar su inscripción en la web www.formacioncofrade.org. El tema sobre el que versará la reunión será “Juventud: formación humana-formación cristiana”, y contará con la presencia como ponenete del diácono Alberto Álvarez Pérez. Tendrá lugar en la calle Roya, 21 de Estepa, donde tiene su casa hermandad la Hermandad de Paz y Caridad, y comenzará a partir de las 10 de la mañana.

Además de esta conferencia, que se celebrará en la Casa de la Cultura Miguel de Cervantes de Estepa a partir de las 11.45 horas, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer la casa hermandad de Paz y Caridad, visitar el convento de las Hermanas de la Cruz, donde se rezará una oración en acción de gracias por la próxima beatificación de Madre María de la Purísima de la Cruz, de cuya casa fue madre superiora, o visitar la Iglesia de la Asunción de Estepa.

Asimismo, hay prevista la celebración, a partir de las 13 horas, de una eucaristía en la Iglesia de los Remedios, celebrada por Manuel Sánchez Heredia, vicario episcopal de la Zona Sur de la Archidiócesis de Sevilla.

Más información en www.grupojovenpazycaridadblogspot.com