Aprobada en La Roda la construcción de una nueva residencia de mayores

El pleno del Ayuntamiento de La Roda de Andalucía ha aprobado recientemente por mayoría absoluta, en materia de bienestar social, el proyecto presentado por Pedro Martos para la construcción de una residencia de mayores con 70 plazas concertadas, informa el Consistorio en su página web.

Este geriátrico se ubicaría en el Plan Parcial Loring- Las Guitarras, con una superficie de 3.982 metros cuadrados sitos en calle Renovación, esquina a calle Amistad. El plazo de concesión sería de 70 años.

La construcción se iniciaría en el plazo de un año y su puesta en funcionamiento en el plazo de dos años como máximo. Dicha residencia absorbería a los residentes de la actual Residencia de Mayores Santa Ana, así como a los usuarios de la Unidad de Estancia Diurna. También acogería a la totalidad de la plantilla que presta sus servicios en los dos centros mencionados.

El ayuntamiento rodense informa que a la conclusión del plazo de duración de la concesión, los bienes pasarían a ser propiedad del Ayuntamiento de La Roda de Andalucía.