Soterradas dos nuevas líneas eléctricas en Pedrera

Según ha informado el Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Pedrera, ya ha finalizado el proyecto de soterramiento de las líneas de alta tensión que atravesaban el polígono industrial Madre Vieja del Agua y la urbanización Residencial II.

Con esta actuación se ha solucionado el problema que las líneas aéreas eléctricas suponían en las zonas urbanizables, evitando que los campos electromagnéticos afecten a las personas que viven en sus cercanías. Las obras han consistido, principalmente, en la eliminación del cableado aéreo, sustituyéndolo por otro equivalente subterráneo. Para ello, según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Pedro Ramón Álvarez, previamente fue necesaria la ejecución de una canalización específica que discurre desde el polígono industrial Madre Vieja del Agua hasta el Residencial II y el Camino de las Romeras, fase ésta realizada en 2008.

Álvarez ha subrayado que ‘esta acción de mejora incrementará la calidad del suministro eléctrico y garantizará un mejor entorno medioambiental en el municipio’, concluye la nota de prensa del Ayuntamiento de Pedrera.