Siete municipios de la Sierra Sur tendrán un Centro Municipales de Recursos para la Igualdad y la Ciudadanía

Herrera, Pedrera, Martín de la Jara, El Rubio, Osuna, Badolatosa y La Roda de Andalucía son los siete municipios de la Sierra Sur que contarán en el futuro con uno de los 13 Centros Municipales de Recursos para la Igualdad y la Ciudadanía que se construirán en municipios de la Sierra Norte y Sur, y que estarán a pleno rendimiento a finales de año, según ha informado la Diputación Provincial de Sevilla en nota de prensa.

En estas infraestructuras, pioneras en la provincia sevillana, la Diputación de Sevilla invertirá cerca de 3,5 millones de euros a cargo de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, FEDER. Así  lo anunció el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, en la entrega a los ayuntamientos beneficiarios de las resoluciones de los proyectos que marcan el inicio del procedimiento para el comienzo de las obras. Hasta la fecha, en total y entre ambas zonas, “ya están licitados el 80 por ciento de los Centros de Igualdad”, puntualizó Villalobos.

 En porcentajes de inversión, en la Sierra Norte el montante total será de 1,5 millones de euros y en la Sierra Sur de 1,8 millones de euros. Hasta la fecha, en la zona norte de Sevilla se beneficiarán municipios como El Castillo de las Guardas, El Ronquillo, Constantina, Guadalcanal, La Puebla de los Infantes, Castilblanco de los Arroyos y Almadén de la Plata, mientras que en la Sierra Sur, como ya hemos señalado, las infraestructuras se construirán en las localidades de Herrera, Pedrera, Martín de la Jara, El Rubio, Osuna, Badolatosa y La Roda de Andalucía.
En relación a su disposición espacial, preferiblemente, la construcción de estos centros se desarrollará en un entorno cercano al casco urbano de la localidad. “Obviamente, este criterio tiene sentido, tanto en cuanto la accesibilidad y cercanía son parámetros fundamentales en los principios que en ellos se potencian”, explicó el mandatario provincial con respecto a los proyectos entregados. Además, la superficie de los centros irá desde los 150 a los 250 metros cuadrados, dependiendo de las dimensiones del terreno donde se ubicará.
 
Por municipios, y según datos ofrecidos por la Diputación en relación a la situación, superficie e inversión en cada localidad, las cifras son las siguientes:
Herrera:
259.457,99 euros
Situación del solar: Calle Pilar Miró nº1 y nº3
Superficie construida prevista: 175 m²
Pedrera:
247.393,72 euros
Situación del solar: Solar nº276 de la U.E 2 del Plan Parcial R-II
Superficie construida prevista: 200 m²
La Roda de Andalucía:
221.303,98 euros
Situación del solar: Av. De los Costaleros nº2
Superficie construida prevista: 200 m²
Martín de la Jara:
204.072,14 euros
Situación del solar: Calle San José de Calasanz esq. Av. Ramón y Cajal
Superficie construida prevista: 175 m²
El Rubio:
224.018,71 euros
Situación del solar: Calle Miguel de Unamuno nº18
Superficie construida prevista: 250 m²
Osuna:
255.816,29 euros
Situación del solar: Manzana nº22 del PR-6 “Camino del Saucejo”
Superficie construida prevista: 250 m²
Badolatosa:
115.244,93 euros
Situación del solar: Calle Lenin nº12
Superficie construida prevista: 156 m²