Comienzan los cultos en honor a la Virgen de los Remedios de Estepa

Mañana día 3 de mayo, la localidad de Estepa celebra la onomástica de Nuestra Señora de los Remedios, a la que rinde culto en la iglesia de su mismo nombre. El rezo del rosario de la aurora, en su templo a las 7 de la mañana, será el primero de los actos religiosos previstos este mes en honor a la Virgen de los Remedios, que quedará expuesta en besamanos al término de la eucaristía que se celebrará también mañana pero por la tarde, a las 20.30 horas, presidida por el padre franciscano Joaquín Zurera.

Ya el día 7 de mayo dará comienzo la novena en honor a Nuestra Señora de los Remedios, que se prolongará hasta el sábado día 15, celebrándose todos los días a las 20.30 horas en la Iglesia de los Remedios. Esta novena a partir del día 13 será oficiada por el padre José Manuel Martínez, párroco de la parroquia del Santísimo Cristo del Perdón de Sevilla. Cabe señalar que el primer día de novena tendrá lugar la presentación del cartel de las Glorias que edita el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Estepa.

nuestrasradelosremediosestepa

Imagen de la Virgen de los Remedios de Estepa

Antes de que finalice la novena, concretamente el día 14 de mayo, se celebrará el IX Pregón a Nuestra Señora de los Remedios. Tendrá lugar al término de la novena de ese día y correrá a cargo de Diego Espinosa, que será presentado por María Victoria Páez.

Por su parte, eldomingo 16 de mayo, ya en plena celebración de la fiesta de la Octava de los Remedios, se celebrará la función principal de instituto que cierra los actos litúrgicos en honor a la Virgen. Será a las 12 del mediodía y durante la misma, se realizará la protestación de fe de los hermanos de la Hermandad de los Remedios. Ese mismo día, pero por la tarde, a las 20.30 horas, Nuestra Señora de los Remedios saldrá de su templo y procesionará por las calles de la localidad.

Los actos previstos tendrán su punto final con la tradicional subida de la Virgen al camarín, el lunes 17, lunes de Octava, en la Iglesia de los Remedios a las 12.30 horas. Recordemos que este día es fiesta local en Estepa.