Programación cultural en Estepa para el mes de abril

El próximo jueves 8 de abril se inician en Estepa las actividades culturales programadas por la Delegación de Cultura del Consistorio estepeño para el presente mes, ha informado a El Digital el Ayuntamiento de Estepa.

La primera actividad está dirigida a los niños, y se trata de un Espectáculo de Magia Especial para niños que se celebrará el 8 de abril, a las 18 horas, en la Casa de la Cultura Miguel de Cervantes.

El día 10 de abril, sábado, será el turno del teatro. La Compañía La Jauría interpretará la obra «Pediatra», a las 21 horas en la Casa de la Cultura. Esta actividad se enmarca en el Programa de Fomento y Cooperación Cultural con los Municipios 2010 de la Diputación de Sevilla.

El lunes 12, los amantes de la lectura tendrán la ocasión de comentar el libro «Cazar al cazador» con su autor, Francisco Núñez Roldán.  Esta actividad se enmarca en el programa «El Placer de Leer», desarrollado en los institutos de enseñanza secundaria de Estepa y consistente, precisamente, en la lectura, por parte de los alumnos participantes en el programa, de un libro que posteriormente tienen la ocasión de comentar con su propio autor en persona. Esta actividad tendrá lugar en la Casa de la Cultura a las 18 horas.

Por otra parte, del 19 al 23 de abril la Delegación de Cultura organiza la XVII Feria del Libro en Estepa. El mismo día de su inauguración se celebrará ya una animación a la lectura denominada «Deletreando», a cargo de la compañía Flash Teatro. La cita será en la Casa de la Cultura, a las seis de la tarde.

También a las 18 horas en la Casa de la Cultura pero el día 20 de abril, los más pequeños podrán disfrutar de un cuentacuentos infantil de manos de la compañía Triglu Teatro, que transmitirá a los niños asistentes la obra «Música de Duendes».

Esta misma compañía teatral interpretará la obra infantil de títeres «Rapunzzel y el Traje del Emperador» el día 22 de abril, también a las seis de la tarde en la Casa de la Cultura. Pero antes, el día 21, José Luis Rey será el protagonista de una lectura literaria para mayores, enmarcada en las actividades programadas por el Centro Andaluz de las Letras para esta localidad.

Por último, las actividades previstas con motivo de la Feria del Libro de Estepa concluirá con una actividad protagonizada por alumnos del Conservatorio Elemental de Música de Estepa llamada «Jornada de Recuperación del Juego y la Canción Tradicional”. La cita será el viernes día 23 de abril, en la Plaza de la Coracha, junto a la sede del Conservatorio, a las seis de la tarde.