Nueva edición del "Taller para la recuperación de la memoria" en Pedrera

El Área de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Pedrera pone en marcha una nueva edición del ‘Taller para la recuperación de la memoria’, encuadrado en el Programa de ‘Promoción de Mayores’, y dirigido a todas aquellas personas mayores de 60 años, ha informado el Ayuntamiento pedrereño en nota de prensa.

El taller se iniciará el próximo lunes, 12 de abril, y dispondrá de sólo 15 plazas. Las personas interesadas en participar en él pueden inscribirse en el Área de Servicios Sociales en horario de 9 a 14 horas.

Durante las sesiones del taller, impartidas por una profesional de la Psicología, se trabajarán habilidades cognitivas, como la atención y la memoria, de forma práctica y divertida. No obstante, también se le enseñará al alumnado diversas estrategias para mejorar el aprendizaje y el recuerdo.

Según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, ‘las principales actividades de este taller se realizarán a través de juegos de mesa y dinámicas de grupo o individuales’. Al respecto, la monitora encargada de esta iniciativa ha declarado que ‘el objetivo de este ‘Taller para la recuperación de la memoria’, será prevenir los deterioros cognitivos producidos en los mayores, y aliviar en la medida de lo posible a todos los que ya los padecen’.

En suma, con estas clases el alumnado aprenderá que existen diferentes tipos de memoria, y que es fundamental diferenciar entre el olvido benigno asociado al envejecimiento normal y la pérdida de memoria patológica, concluye la nota de prensa.