Mañana sábado día 1, romería en El Saucejo

La localidad de El Saucejo vive mañana, día 1 de mayo, su romería de San José Obrero. La salida desde el pueblo está prevista a las 10 de la mañana en dirección al paraje del Vado Yeso, donde se ubica la ermita a la que peregrinan los saucejeños. Pero antes, las carrozas que tomarán parte en la romería están citadas a las 9 de la mañana para ir formando antes de la partida.
Los romeros a pie, carrozas y caballistas harán una parada antes de llegar al Vado Yeso en la ermita de la aldea saucejeña de La Mezquitilla, donde se cantará la salve rociera con acompañamiento de los dos tamborileros que irán tocando también durante el transcurso de la romería.
Ya tras la jornada de convivencia y el almuerzo, a las 18 horas, está prevista la misa de romeros en la ermita del Vado Yeso, para regresar sobre las siete de la tarde al municipio acompañando a San José en su regreso a El Saucejo. No obstante, a las 21 horas, para los que decidan continuar en el Vado Yeso, se procederá a la entrega de premios a las mejores carrozas y a partir de las 21.30 se ha previsto la actuación de un grupo musical en el recinto del Vado Yeso.
Las carrozas que decidan participar en la romería podrán optar a los siguientes premios: primer premio, 250 euros; segundo premio, 200 euros;   tercer premio, 150 euros; cuarto premio, 100 euros; y del quinto al décimo premio, 80 euros. Los premios se otorgarán por un jurado compuesto por vecinos del municipio, que evaluarán la belleza de las carrozas, siempre que las mismas acudan al concurso bajo el tipo de “Carroza Rociera”.
Para la jornada del domingo 2 de mayo, la organización de la romería ha previsto también diversas actividades infantiles. Así, por ejemplo, desde la una a las cinco de la tarde, los niños podrán divertirse en colchonetas hinchables gratis para los menores de 8 años. A partir de las cinco, el agente de dinamización juvenil del Ayuntamiento de El Saucejo invitará a los niños a jugar a juegos tradicionales.