Excursión a Antequera para los niños de Casariche

Hasta el próximo jueves, 6 de mayo, estará abierto el plazo de inscripción para que los vecinos de Casariche que lo deseen puedan apuntarse al viaje a Antequera (con visitas al Lobo Park y al Torcal) que la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Casariche ha organizado para el 15 de mayo. El viaje se dirige a los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales de Fútbol, Baloncesto y Tenis, si bien también pueden participar sus padres. El precio es de sólo 8 euros por persona, pues el coste del autobús corre a cargo del ayuntamiento, informa el Consistorio en nota de prensa.

La salida hacia Antequera está prevista para las 9 de la mañana desde el Polideportivo Municipal. Una vez en el Lobo Park de Antequera, los menores casaricheños disfrutarán de una serie de actividades en las instalaciones del parque. Una de ellas es la visita a una granja escuela, donde los niños tendrán contacto directo con diferentes animales e incluso podrán realizar las tareas propias de su cuidado.

A continuación, los niños realizarán la “ruta de los lobos”, contemplando los distintos ejemplares del parque que no están socializados sino en estado salvaje. Además, y como novedad, asistirán a un curso que enseñará a los chavales a comportarse ante los conflictos que puedan surgir entre ellos y un perro. Por último, los niños tendrán la ocasión de dar un paseo a caballo, actividad con la que concluirán su visita al Lobo Park. Después de un breve descanso, también está prevista una visita al paraje natural de El Torcal, donde admirarán unas vistas impresionantes desde el mirador y podrán conocer algunos fósiles encontrados en la zona en su visita al museo.