Lora de Estepa y Casariche se preparan para la romería de San Marcos

El próximo domingo 25 abril, festividad de San Marcos, las localidades de Casariche y Lora de Estepa vivirán, como cada año, sus respectivas romerías de San Marcos en las que ambos pueblos protagonizan una jornada de convivencia y confraternización al acudir ambos a la misma ermita, la ermita de San Marcos situada en el paraje de El Puntal.

Según han informado a este periódico fuentes municipales del Ayuntamiento loreño, los romeros casaricheños acuden en romería hasta Lora en sus carretas y carrozas, donde se les espera hacia las once de la mañana. Una vez allí se lleva a cabo una ofrenda floral a las puertas de la Iglesia de San Miguel, en la que participan también las hermandades de penitencia y gloria de Lora de Estepa.

Tras la ofrenda floral, los romeros de Casariche y Lora salen de la localidad loreña por el paraje de Las Huertas hasta la ermita de San Marcos, un santo al que los loreños le tienen una gran devoción junto con San Miguel.

En la zona de El Puntal donde se sitúa la ermita esperan junto a ésta en una caseta engalanada para la ocasión los hermanos de la Hermandad Romera de San Marcos de Casariche, que ofrecen a los romeros una degustación de vino y salmorejo para calmar el calor del camino. Niños y mayores tendrán entonces ante sí un día por delante para disfrutar con atracciones para los más pequeños, puestos de venta típicos de feria y, sobre todo, de una jornada de convivencia en plena naturaleza que este año, además, coincide con la jornada del domingo, si bien en Lora de Estepa el día de San Marcos es uno de los dos días de fiesta local con los que cuenta el municipio.