El mes de abril, "Mes del Libro" en Gilena

El Ayuntamiento de Gilena, con el patrocinio de la Diputación de Sevilla y la colaboración del CEIP Maestro Juan Corrales, ha organizado un amplio programa de actividades culturales y lúdicas bajo el nombre de «Primavera Cultural 2010», que para el presente mes de abril tiene programadas también diversas citas enfocadas principalmente a la promoción de la lectura, al ser el mes de abril el mes del libro por excelencia.

Precisamente, «Mes de abril, mes del libro» es el título que recibe el paquete de actividades programadas por el Consistorio gilenense para este mes, y que incluye entre otras el III Certamen escolar de cuentos, en coordinación con el CEIP Maestro Juan Corrales, o trueques de libros para todas las edades en la Plaza de la Iglesia.

El próximo fin de semana, días 10 y 11 de abril, se impartirá un taller de escalada para jóvenes por parte de escaladores profesionales, que enseñarán sus técnicas a jóvenes de hasta 30 años en las Sierras de Gilena.

El martes 13 de abril, por otra parte, se impartirá un taller denominado «Los hombres ganamos con la igualdad», mientras que el viernes día 16 se celebrará una conferencia sobre antropología denominada «Formas de vida y costumbres». 

El martes 20 de abril se impartirá otro taller pero en este caso mixto, bajo el título de «Relaciones intergénero». También los más pequeños tienen cabida en la programación con la celebración de un teatro infantil de fomento a la lectura, que se desarrollará el día 23 de abril, Día Internacional del Libro, en el Centro Cultural de Gilena, a las 18 horas.
Por otro lado, Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Gilena tiene previsto celebrar también a lo largo de este mes un taller de yoga, otro de danza del vientre y un tercero de decoración de tejas.