El colegio Tartessos de Pedrera recolecta dinero para ayudar a Haití

El centro de educación infantil y primaria ‘Tartessos’, de Pedrera, ha organizado la ‘VI Carrera Kilómetros de Solidaridad’ con el fin de recaudar fondos que se destinarán a Haití, país devastado por un gran terremoto el pasado mes de enero. La iniciativa consiste en el recorrido por parte del alumnado de un número determinado de ‘kilómetros simbólicos’, donde por cada kilómetro realizado se paga la cantidad que cada uno considera adecuada, ha informado el Ayuntamiento pedrereño en nota de prensa.

Todo el alumnado, desde infantil hasta 6º de primaria, ha tomado parte de esta iniciativa, corriendo todos los kilómetros que han podido con el fin de tender una mano al país caribeño.

Según ha explicado la directora del colegio, “el objetivo de este año ha sido el mismo que el del año pasado, ayudar a mejorar la vida de miles de niños y niñas, cuya infancia está marcada por la carencia de alimentos y la inaccesibilidad a la sanidad primaria’.

En la pasada edición, el dinero recaudado fue a parar a manos de la asociación ‘Save the Children’ y de su proyecto solidario en República del Níger.

Por su parte, la Concejala de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Concepción Morilla, ha subrayado que ‘enseñar el valor de la solidaridad entre los alumnos y alumnas debe ser una materia obligatoria’.