Pedrera supera el “millón de pasos” en un solo día

La semana pasada, el Ayuntamiento de Pedrera junto con diferentes asociaciones locales y el distrito sanitario de Osuna dio comienzo al programa ‘Un millón de pasos’, que pretende reforzar los beneficios del paseo como ejercicio físico entre la población.

El objetivo de este programa, que se desarrolla en diversos municipios sevillanos, es alcanzar el millón de pasos en el período de un mes y, para ello, los participantes llevan un podómetro con el que se contabilizan los pasos dados. Según ha informado el Ayuntamiento de Pedrera en nota de prensa, en Pedrera tan sólo un día ha hecho falta para superar este reto, registrando un total de 1.034.000 pasos en la primera jornada de puesta en marcha de esta iniciativa saludable.

Más de un centenar de personas se reunieron desde primera hora de la mañana en el Pabellón Deportivo de Pedrera con el fin de realizar un desayuno saludable, y dar comienzo a la marcha con un paseo a la zona verde de “Camino a Carretero”.

A pesar de estar superado el objetivo, los vecinos y vecinas de esta localidad seguirán participando en este programa hasta el próximo 7 de mayo, día de su finalización. Además, han expresado que mantendrán, y otros incorporarán, el andar como un hábito más entre sus quehaceres diarios.

La campaña “Un millón de pasos” responde a la iniciativa mundial ‘Por tu salud, muévete’ de la Organización Mundial de la Salud, cuyo objetivo es reforzar el ejercicio físico del paseo para aquellas personas que ya lo practican e incorporar este hábito saludable en quienes aún no hacen actividad física de forma habitual.

Asimismo, el programa ‘Un millón de pasos’ persigue la prevención activa de las enfermedades mediante la práctica deportiva y el fortalecimiento de las relaciones personales entre los participantes. Además, los participantes de esta actividad reciben consejos sobre los beneficios de la alimentación saludable y equilibrada.