Donación de sangre en Lora de Estepa, Estepa y Gilena

Bajo el lema «Dona sangre, el mejor regalo de su vida», un equipo móvil del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla visitará durante el mes de abril diversos municipios de la Sierra Sur de Sevilla con el fin de favorecer la donación de este bien tan preciado para el sistema sanitario como es la sangre.

La primera parada tendrá lugar el martes día 13 en Lora de Estepa, donde podrá donarse sangre de 17.30 a 21.30 horas en el Salón Municipal sito en la calle Picasso de la localidad.

Por su parte, los estepeños podrán donar sangre el viernes 16 de abril, pues el equipo móvil del Centro de Transfusión estará en el Centro de Salud de Estepa de 17.30 a 21.30 horas.

Ya en la última semana del mes de abril, el Centro de Transfusión Sanguínea visitará Gilena. Será el lunes 26 de abril, en el Centro de Salud de 17.30 a 21.30 horas. Los equipos móviles de donación estuvieron también ayer, día 6 de abril, en Badolatosa.

Pueden donar sangre todas aquellas personas mayores de edad, cuyo pese supere los 50 kilos, gocen de buena salud y siempre que no acudan en ayunas. Si usted ya es donante, recuerde que entre una donación y otra deben pasar al menos dos meses. Por otra parte, los hombre pueden donar sangre hasta cuatro veces al año, mientras que a las mujeres se recomienda que no donen más de tres veces.

No obstante, antes de donar sangre, el Centro de Transfusión Sanguínea dispone de un equipo médico que examina al posible donante para determinar si puede hacerlo. Es por ello que en el examen previo a la donación se incluye un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia. Donar no implica ningún riesgo para la salud y la donación dura tan sólo 15 minutos. El material que se utiliza es estéril y de un solo uso. Además, los donantes disponen de alimentos y bebidas para reponerse de la donación, pues la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente líquidos, y un leve descanso.