Becas del Ayuntamiento de Pedrera para estudiantes de la localidad

El Ayuntamiento de Pedrera vuelve a poner en marcha una iniciativa pionera en la comarca como es la concesión de becas financiadas exclusivamente con el presupuesto municipal, dirigidas a estudiantes de la localidad, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Según fuentes del Área de Educación del Ayuntamiento pedrereño, ‘la esencia de esta acción recae en el homenaje y reconocimiento a los estudiantes por seguir formándose’.

El plazo para la solicitud de estas becas quedó abierto el pasado 5 de abril, y los que deseen optar a alguna de estas ayudas podrán solicitarlas hasta el 5 de mayo. Las solicitudes, junto con la documentación requerida, podrán entregarse en el Registro General del Ayuntamiento. Estas subvenciones están dirigidas a aquellas personas que realicen estudios reglados no obligatorios durante el curso 2009/2010. En la primera edición de esta iniciativa se beneficiaron un total de 150 alumnos.

Para su financiación, el Ayuntamiento destinará 12.000 euros de las arcas municipales. Con respecto a los requisitos a cumplir para poder optar a dichas subvenciones, sólo será necesario estar empadronado en Pedrera, y matriculado, durante el curso 2009/2010, en un mínimo de cinco asignaturas.

Para más información, pueden dirigirse al Área de Educación del Ayuntamiento de Pedrera.