Una feria de artesanas y empresarias, actividad más destacada en Pedrera para celebrar el Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Pedrera, a través de su Área de Igualdad, ha preparado una serie de actividades con las que conmemorará el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Según ha informado el Consistorio pedrereño en nota de prensa, el Ayuntamiento, en colaboración con el Punto de Igualdad Municipal, los diferentes colectivos de mujeres y las asociaciones de madres y padres del alumnado de la localidad, ha programado diversas actividades que tendrán como objetivo reivindicar los derechos de las mujeres, conmemorar la lucha de éstas por su participación en la vida política, social, cultural, y demás áreas de la sociedad.

Diferentes cursos de corresponsabilidad, cuyo objetivo será aplicar tanto al alumnado del municipio como a los participantes en el Proyecto Ribete y a los más pequeños de la guardería el cambio de roles, serán los que inauguren este calendario de acciones reivindicativas.

Ya el viernes 5, será el turno de la obra de teatro ‘¿Es bueno el sexo?’, de la compañía Arrayán, espectáculo en clave de comedia donde una afamada sexóloga da una conferencia ilustrada por diferentes pacientes donde casi todas las mujeres han podido superar las fobias o deficiencias que encontraban relacionadas con el sexo, o con la carencia de utilización de éste.

Será durante los días 6 y 7 de marzo cuando tenga lugar la actividad central de esta agenda: una Feria de Artesanas y Empresarias de Pedrera (FAEP), patrocinada por el Ayuntamiento de Pedrera, UTEDLT Sierra Sur Estepa, Caja Rural del Sur y Diputación de Sevilla. El objetivo de la FAEP 2010 será, fundamentalmente, poner de relieve la valía del empresariado local, a la vez que celebrar la incorporación laboral de la mujer y exigir la igualdad de oportunidades. Exposiciones, venta, charlas, talleres en vivo, cuentacuentos y muchas sorpresas más se realizarán durante esta muestra.

Finalmente, el viernes 12 de marzo se proyectará el largometraje holandés ‘Antonia’, de Marleen Gorris, de 1995, definido por los críticos cinematográficos como «un hermoso cuento social, no exento de humor y ternura, que relata la inquietud de una mujer comprometida con la causa feminista», explica el Ayuntamiento de Pedrera en nota de prensa.