El curso de Atención Sociosanitaria de Pedrera, en su fase práctica

Cuatro meses después de su inicio, el curso de «Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales», impulsado por el Ayuntamiento de Pedrera, gracias a su adhesión al proyecto Proempleo III, de la Diputación de Sevilla, llega a su última fase, ha informado el Consistorio pedrereño en nota de prensa.

Según ha declarado la monitora de este curso, Inés Gallego, se trata de «un grupo de alumnas muy participativo y que ha demostrado mucho interés por todo lo relacionado con las personas dependientes». El alumnado ha aprendido, durante los tres primeros meses teóricos, todos los conocimientos básicos para atender a personas mayores, discapacitadas o convalecientes. Ya el mes pasado, dio comienzo el período de prácticas que se están realizando en tres ámbitos diferentes: en una residencia de mayores en La Roda de Andalucía, en el Centro Ocupacional ‘Arco iris’, de Pedrera, y a través del servicio de Ayudad a Domicilio impulsado por el Ayuntamiento de Pedrera.

Durante un mes, cada alumna desarrollará su periodo de aprendizaje en un centro de prácticas diferente, con objeto de todo el grupo sume a su formación cuidado de mayores, discapacitados o cualquier otra persona dependiente. Con la llegada de la Ley de la Dependencia ha aumentado la necesidad de crear una infraestructura de servicios socio-sanitarios que garantice una atención adecuada a las personas necesitadas como ancianos o discapacitados físicos o psíquicos, por lo que este curso da la oportunidad a sus alumnas de formarse en este nuevo yacimiento de empleo.