Pedrera se prepara para vivir la Semana Santa

Cuatro hermandades, junto con la Asociación Cultural ‘Cristo de los Niños’, procesionarán por las principales calles de Pedrera desde el Domingo de Ramos y hasta el Domingo de Resurrección. La tarde del Domingo de Ramos hará su salida el primer paso de la Semana Santa pedrereña, la Asociación Cultural ‘El Santísimo Cristo de los Niños’, conocido también como ‘La Borriquita’, que suele ir acompañada por más de cincuenta niños que portan sus palmas secas, ha informado el Ayuntamiento pedrereño en nota de prensa.

Cartel de la Semana de Santa de Pedrera 2010No obstante, no será hasta el Jueves Santo cuando comience oficialmente la Semana Santa en Pedrera, cuando las cofradías de más peso y tradición inicien sus correspondientes recorridos procesionales por la localidad. Para ese primer gran día hará estación de penitencia el paso procesional de San Juan Evangelista y María Santísima de la Paz y Esperanza, un paso que tiene su salida en torno a las siete y media de la tarde desde la Ermita del Santo Cristo y con recogida, en el mismo lugar, en torno a la medianoche.

El Viernes Santo tiene su salida Nuestro Padre Jesús Nazareno, talla datada en el siglo XVIII. Será en torno a las diez y media de la mañana desde la Parroquia de San Sebastián, haciendo estación de penitencia hasta aproximadamente las tres de la tarde. Ya por la tarde, en torno a las 18 horas, comienza su estación de penitencia el Santísimo Cristo de la Sangre, conocido comúnmente en la localidad como el “Señor de Pedrera”, talla del siglo XVI que cuenta con la devoción de todos los pedrereños.

Para el Sábado Santo, y poniendo el broche final a la Semana Mayor, la estación de penitencia corresponde a las imágenes del Santo Entierro de Cristo, junto a la también venerada imagen de Ntra. Sra. de los Dolores, una de las imágenes más bellas de la imaginería pedrereña. Su salida se produce en torno a las seis y media de la tarde desde la Parroquia de San Sebastián, concluye la nota de prensa del Ayuntamiento de Pedrera.