El sindicato SAT convoca una huelga general en la Sierra Sur para el 14 de abril

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha convocado para el próximo 14 de abril una huelga general en todos los pueblos de la Sierra Sur de Sevilla, según ha anunciado su secretario nacional, Diego Cañamero, en rueda de prensa.

Según ha informado el Ayuntamiento de Pedrera en nota de prensa a este periódico, el alto paro registrado en la comarca es la principal razón para convocar este paro general en los 22 municipios que componen la Sierra Sur de Sevilla. Según explicó Diego Cañamero, el objetivo de esta acción es que el gobierno escuche sus reivindicaciones, centradas en la pequeña y mediana empresa, en los jornaleros y, en general, en los trabajadores, «y no en las capas más altas de la sociedad, a las que están dirigidas las medidas ‘anticrisis’ impulsadas por los gobiernos autonómico y central», afirma la nota de prensa.

convocatoria_huelga

Imagen de la rueda de prensa celebrada por el SAT

Entre las principales medidas propuestas por este sindicato destacaría un PER especial durante 4 meses, eliminar las 35 peonadas, condonación de la cuota de la Seguridad Social Agraria mientras se está en paro, o una moratoria en el pago de las hipotecas. A esta rueda de prensa, celebrada en Osuna, acudieron también diferentes alcaldes de la comarca, informa el Consistorio pedrereño.

Esta convocatoria de paro general es la segunda que convoca el SAT en el marco de una campaña de movilizaciones de preparación de una huelga general en toda Andalucía. La primera ha tenido lugar en la zona de la Sierra de Cádiz, y su seguimiento ha sido valorado de forma positiva por el sindicato convocante.