La Delegada del Gobierno visitará Badolatosa para comprobar los daños provocados por el río Genil

La delegada del Gobierno en Sevilla, Carmen Tovar Rodríguez, ha mostrado al alcalde de Badolatosa, Luis Romero, su intención de visitar en breve la localidad con el fin de comprobar in situ los daños provocados por el desbordamiento del río Genil, según informó ayer en nota de prensa el Consistorio badolatoseño.

Badolatosa inundaciónSegún declaraciones del alcalde, «desde que se produjo el desbordamiento del río el pasado 3 de marzo, el Ayuntamiento está trabajando con todos los efectivos que tiene a su alcance (albañiles del PFOEA, operarios municipales…) en las labores de atención a la zona afectada». En este sentido, el Ayuntamiento ha informado de que se ha estado achicando agua, levantando tabiques de cemento a la entrada de viviendas y cocheras y ensanchando desagües, al tiempo que la policía local está en alerta permanente desde el pasado miércoles.

“Como Ayuntamiento de un municipio pequeño y falto de recursos, y más aún en estos momentos de crisis en los que nos encontramos inmersos, sabemos que esta dedicación exclusiva supone un coste importante y va en detrimento de otros servicios, pero ahora nuestra prioridad es estar al lado de los vecinos afectados e instar a las administraciones públicas a visitarnos y valorar tanto los desperfectos causados por el agua como las posibles soluciones para evitar desbordamientos del río en nuevas ocasiones”, ha declarado el primer edil de Badolatosa.

Ayer miércoles día 9 se encontraban inundadas la Avenida Pablo Iglesias, la Calle Carnicería (donde se ubican la oficina de Correos y la Casa de la Cultura) y parcialmente la calle Horno.  Asimismo, fueron desalojadas tres viviendas por no poder acceder sus propietarios a las mismas a causa del agua. Los vecinos afectados, con agua en patios y cocheras, están viviendo la situación con preocupación.