Comienza un curso de "Cocina fácil" para jóvenes en Pedrera

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Pedrera ha puesto en marcha esta semana un nuevo curso formativo y lúdico, cuyo objetivo será tanto que los jóvenes aprendan a elaborar las recetas más comunes y sencillas como ofrecer una oferta de ocio más para el colectivo de 14 a 16 años de edad de la localidad pedrereña, según informa el Consistorio.

Bajo el lema de ‘Cocina para todos’, este curso de cocina fácil se impartirá una vez a la semana, durante dos meses. Según ha afirmado el monitor de este taller, para este curso no es necesaria experiencia en cocina ya que, precisamente, esta iniciativa está dirigida a formar a aquellas personas sin conocimiento alguno sobre el arte de cocinar.

Alumnas del taller de cocina fácilUn total de quince jóvenes componen el alumnado de este taller. Los principales platos que se elaborarán se caracterizarán por ser económicos y sencillos, y entre ellos se encontrarán diferentes tipos de ensaladas o diversas formas de preparar la pasta o el arroz, así como la elaboración de postres como tiramisú o flan.