Aumenta el cauce del Río Seco de Pedrera y el nivel de agua en los pozos municipales

Las lluvias que viene soportando toda España y Andalucía en particular casi sin descanso desde el pasado mes de diciembre de 2009 ha provocado el aumento del caudal del Río Seco de Pedrera, que normalmente hace honor a su nombre y no suele transportar agua alguna, informa el Ayuntamiento de Pedrera en nota de prensa.

El Río Seco a su paso por Pedrera en la actualidad«Un pequeño cauce de agua da vida ahora a este riachuelo que nace en la Sierra de Juncarejo (Gilena-Pedrera), y que tiene su fin en la antigua Cañada Real que une Gilena-Pedrera», indica el Consistorio en un comunicado, en el que también se señala que, aunque «los efectos de este invierno en Pedrera, al igual que en el resto del país, han sido negativos y positivos, no obstante, estos últimos han sido predominantes. De este modo, los dos pozos municipales han registrado un aumento de su nivel de 24 y 10 metros respectivamente».

Con respecto a los datos oficiales del pluviómetro, durante los últimos tres meses (diciembre, enero y febrero) se han recogido 391 metros cúbicos, una cifra récord comparada con otros inviernos. Un total de 844 metros cúbicos es el total de litros que este pluviómetro lleva recogidos durante este año; más de 300 metros cúbicos de la media normal. Así, pues, en 2008-2009 se registraron 599 metros cúbicos, mientras que en 2007-2008 fueron 534 metros cúbicos y en 2006-2007, 517 metros cúbicos.