Pedrera elige una mascota o logotipo para representar la prevención de accidentes de tráfico

El Ayuntamiento de Pedrera ha abierto el plazo para participar en el concurso destinado a elegir una mascota o logotipo que represente la prevención de accidentes de tráfico. La iniciativa ha sido puesta en marcha por el Ayuntamiento de Pedrera y, en particular, por la mesa intersectorial creada con el fin de prevenir los accidentes de tráfico en jóvenes, compuesta por las Áreas de Desarrollo Social, Juventud, Educación, AMPAs, servicios sanitarios y Policía Local, según ha comunicado el Consistorio pedrereño en nota de prensa.

Entre las labores desarrolladas por esta comisión destaca la celebración, en abril del pasado año, de la I Jornada de Prevención de Accidentes de Tráfico en Jóvenes, que tuvo una importante acogida y consistió en la puesta en relieve de las graves consecuencias que conlleva mezclar alcohol y conducción.

Ahora, esta misma mesa ha convocado un concurso de diseño para seleccionar una mascota/logotipo que será la imagen representativa de la comisión e identificará la labor de prevención en todas aquellas actividades que se programen. Este concurso, dirigido a todos los menores de entre 10 a 18 años de edad, tendrá un plazo máximo para la presentación de trabajos hasta el 5 de marzo de 2010.

Con respecto al formato, se aceptarán la mayoría de materiales, ya sea cartulina, papel, plástico, madera o alambre, y podrán entregarse en cualquier centro educativo o en Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pedrera. El ganador del concurso recibirá un premio valorado en 100 euros.

Las bases de este concurso pueden consultarse en www.pedrera.es