Casariche celebra con diversas actividades el 28-F

El Ayuntamiento de Casariche ha programado diversas actividades con motivo del 28 de febrero, Día de Andalucía. Las actividades se llevarán a cabo este año en el pabellón cubierto debido al estado de la climatología, y se iniciarán hacia las 12 del mediodía del domingo 28 con diversos juegos destinados a los más pequeños del municipio, según ha informado el Ayuntamiento de Casariche. Hacia las 14 horas, esta jornada de convivencia se completará con la degustación de la tradicional paella para todos los presentes.

Asimismo, el Consistorio casaricheño ha dado a conocer el nombre de la agraciada en el concurso “Descubre Andalucía”, realizado por Radio Casariche del 22 al 26 de febrero, y que ha consistido en responder durante toda la semana una serie de preguntas (25 en total) sobre nuestra Comunidad Autónoma. La ganadora, Victoria Muñoz Rodríguez, ha obtenido un fin de semana para dos personas en una casa rural.

A lo largo de toda la semana, Casariche ha celebrado también numerosas actividades destinadas a celebrar los 30 años de la autonomía andaluza. El pasado jueves 25 de febrero, por ejemplo, el IES Atalaya celebró un desayuno molinero. Otra de las actividades celebradas esta semana en el IES Atalaya ha sido un Taller de Violencia de Género dirigido al alumnado de 3º de ESO. Paralelamente, el centro educativo ha organizado unas “Jornadas Históricas” que se han celebrado del 22 al 25 de febrero y han estado destinadas a descubrir Andalucía, sus símbolos, poetas, músicos,etcétera, además de otras culturas y civilizaciones como la egipcia, la romana y la griega. Estas jornadas incluyeron también la impartición, el 25 de febrero, de un Taller de Prehistoria dirigido a 1º y 2º de ESO.

Por su parte, en el C.E.I.P. Lope de Vega se realizó también el pasado jueves un desayuno molinero que contó con la colaboración del AMPA del centro, así como la interpretación en el patio del colegio del Himno de Andalucía, tocado con flautas por los alumnos.

La Escuela Infantil Municipal también acogió, el viernes 26 de febrero, diversas actividades como la colocación de un mural alusivo a Andalucía que el alumnado de 2 a 3 años adornó con bolas de papel verde previamente elaboradas por ellos. Por su parte, los niños y niñas de 1 a 2 años pegarán gomets de colores en también en el mural. Asimismo, los niños de 2 a 3 años, divididos en 8 grupos, uno por cada provincia andaluza, colocaron sobre un mapa gigante algo típico de cada provincia. Los actos en la guardería se cerraron con una suelta de globos blancos y verdes.

También el viernes se celebró el Día de Andalucía en el Centro de Día de Mayores de Casariche. Los actos comenzaron con un aperitivo para todos los socios, elaborado y repartido por los socios voluntarios, tras lo cual se produjo la actuación de la chirigota del Centro. Una representación municipal estuvo presente en estos actos para los mayores.