Estepa conmemora el Día de Andalucía con diversas actividades para todas las edades

La localidad de Estepa ha celebrado la festividad del Día de Andalucía con numerosas actividades destinadas a los ciudadanos estepeños de todas las edades, las cuales han tenido lugar principalmente en la Caseta Municipal «Paco Gandía», si bien algunas de ellas se han desarrollado al aire libre. Así, por ejemplo, la jornada dio comienzo a las 9.30 horas con un desayuno molinero para los más pequeños que a continuación tomaron parte en una carrera en bicicleta por el recinto ferial. A ésta siguió otra competición en la que los participantes ya fueron jóvenes y adultos y que tuvo un más largo recorrido, con salida desde el recinto ferial, llegada al paraje de Roya (a unos 2 kilómentros de la localidad) y regreso al recinto ferial nuevamente.

De forma paralela, la Casa Consistorial acogió a las 10 horas un pleno extraordinario con motivo del Día de Andalucía, en el que intervinieron los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Estepa (PSOE, PA y PP), y en el que cada portavoz se refirió a la fecha que se conmemoraba -los 125 años del nacimiento de Blas Infante y los 30 años de la autonomía plena de Andalucía- desde la perspectiva de su formación política.

Posteriormente, a las 11 horas en la Caseta Municipal, el alcalde de la localidad, Juan García Baena, acompañado de varios delegados municipales de su equipo de gobierno, procedió al izado de las banderas autonómica, española y europea durante la interpretación del himno de Andalucía a cargo de la Asociación Cultural Amigos de la Música de Estepa.

Izado de banderas en Estepa con motivo del Día de AndalucíaTras este acto, los presentes pudieron disfrutar de un desayuno molinero y de la actuación de la banda Amigos de la Música, que interpretó diversas piezas de autores relacionados con Andalucía como Turina, Albéniz o Falla.

A las 12.3o horas se procedió a la entrega de premios de los concursos de poesía y dibujos alusivos al 28-F que los alumnos de los dos colegios de la localidad han realizado a lo largo de la semana.

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Estepa se completaron con un almuerzo abierto a todos los vecinos, hacia las 13.30 horas, al que siguió la actuación de un disc-jockey, que amenizó la velada a partir de las tres de la tarde con el fin de que los presentes pudieran disfrutar de un tiempo de baile en la Caseta Municipal.