Comenzó en Lora de Estepa un taller para abuelos cuidadores de sus nietos

El Ayuntamiento de Lora de Estepa, a través de su Área de Igualdad, y con motivo del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional 2012, ha puesto en marcha un taller destinado a aquellos abuelos que tienen a su cargo el cuidado de sus nietos. Esta actividad cuenta con el patrocinio de la Diputación de Sevilla y la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

El taller comenzó el 20 de noviembre en el Hogar del Pensionista de la localidad y tendrá una duración de seis sesiones, distribuidas entre los martes y jueves. Además, y con objeto de facilitar la asistencia de los abuelos y abuelas cuidadores, hay puesto a disposición del personal asistente un servicio de ludoteca en la Biblioteca Pública, donde los mayores pueden dejar a sus nietos mientras asisten a las charlas.

La temática a tratar serán las habilidades sociales, la autoestima, el autocuidado de la persona cuidadora, técnicas de resolución de conflictos o gestión del tiempo libre, ha informado el Consistorio loreño.