Osuna acoge del 5 al 8 de diciembre varios campeonatos de España de cetrería

Osuna acogerá desde mañana día 5 de diciembre y hasta el próximo sábado 8 varios campeonatos de España de cetrería, organizados por la Real Federación Española de Caza y que cuentan con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Osuna. Se celebrarán el campeonato de España de Altanería de Palomas Lanzadas, el Campeonato de España de Altanería, el Campeonato de España de Bajo Vuelo a Liebre Salvaje, la Copa de Bajo Vuelo a Pluma, la Copa de Velocidad en Línea Recta a Señuelo, y el Trofeo Infantil de Cernícalo Común.

Los actos se iniciarán en la noche de mañana miércoles día 5 en el Paraninfo de la Universidad ursaonense, a las nueve de la noche, lugar en el que también se inaugurarán dos exposiciones de pinturas relacionadas con la cetrería, las aves y la Naturaleza, y que podrán visitarse hasta el 7 de diciembre. Las obras expuestas serán de los pintores José Antonio Sencianes y Nicolás de la Corte.

Los vuelos se llevarán a cabo en la finca La Estrella, pero en el Paraninfo se celebrarán algunos otros actos durante los tres días de competición. También habrá un almuerzo a base de arroz campero durante los tres días para los participantes, el cual se celebrará en la carpa de vuelo.