Estepa celebró el Día contra la Violencia de Género con música, teatro y la lectura de un manifiesto

El Ayuntamiento de Estepa celebró el pasado domingo una serie de actos contra la violencia de género, que se conmemoraba ese día, 25 de noviembre. Belén Rodríguez, la delegada del Área de Medio Ambiente, Igualdad, Salud y Bienestar Social, «leyó un comunicado que, junto a la música de Marina Ramos (saxo) y María Blanco (piano), pusieron una nota de emoción a este día en el que se conmemora la lucha contra una de las grandes lacras de la sociedad actual, la violencia de género», ha explicado en nota de prensa el Consistorio estepeño.

El Ayuntamiento ha indicado que «con numeroso público, mayoritariamente femenino, se desarrollaron los diferentes actos de la jornada, donde tras las palabras de la delegada tuvo lugar la música de Piazolla, interpretada para la ocasión por Marina Ramos Chinchó (directora del Aula de Música de Estepa) al saxo y María Blanco Cabello (profesora de enseñanzas medias) tocando el piano. Tras la interpretación musical, se dio una nota de humor con la interpretación corta de un grupo de jóvenes de una canción en la que se aludía a los buenos tratos», adolescentes pertenecientes al proyecto Ribete.

El acto contó con la asistencia del alcalde de Estepa, Miguel Fernández, y el resto del equipo de Gobierno municipal PA-PP, así como representación de diferentes asociaciones socio-culturales de la ciudad. Asimismo, «las calles de Estepa amanecieron el pasado domingo llenas de carteles de la celebración de este día contra la violencia de género, y una gran pancarta cuelga de la fachada principal del edificio del Ayuntamiento en la Plaza del Carmen de Estepa.»