Visto para sentencia el juicio por calumnias contra el alcalde de Lora

El juez del Juzgado Número 1 de Estepa ha dejado visto para sentencia el juicio contra el alcalde de Lora de Estepa, Salvador Guerrero, y su familia por las calumnias vertidas contra una vecina de la localidad a través de internet y que, según determinó la Guardia Civil, procedían del ordenador personal de la casa del primer edil loreño, han informado a este periódico fuentes cercanas al caso. Tanto Guerrero como su familia defendieron su inocencia en la comparecencia ante el juez, que tuvo lugar el pasado lunes.

Los hechos ahora juzgados se remontan a 2009, cuando una vecina de Lora puso una denuncia por “calumnias y vulneración del derecho al honor” ante la Guardia Civil debido a unos comentarios publicados en un foro en internet en el que se tratan diariamente asuntos del pueblo. La Guardia Civil comenzó una investigación que determinó pasado un tiempo que el ordenador del que procedían los comentarios estaba situado en casa del alcalde loreño.

Las mismas fuentes han manifestado que la vecina afectada cursó la denuncia por calumnias debido a que consideraba que lo que se decía de ella en internet “era todo mentira” y piensa que perdió su trabajo en el Ayuntamiento de Lora por ese motivo. Asimismo, sus hijos se vieron afectados psicológicamente por los hechos, puesto que tanto la denunciante como su pareja, también objetivo de los comentarios, fueron objeto de burla en el pueblo.