El alcalde de Pedrera se encierra en Diputación junto con 14 dirigentes de IU

El alcalde de Pedrera, Antonio Nogales (IU), permanece encerrado en el despacho del presidente de la Diputación  Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE) desde ayer, día 28 de abril, junto con 14 dirigentes más de la misma formación política, entre los que se encuentra Manuel Rodríguez, diputado provincial y concejal de Consistorio pedrereño, ha informado hoy a El Digital el Ayuntamiento de Pedrera en nota de prensa.

encierro-en-diputacion

Imagen de los dirigentes políticos de IU encerrados en Diputación

El motivo del encierro es “exigir al Estado y a la Junta de Andalucía más financiación para los consistorios, a la vez que denunciar la situación desesperada o de bancarrota de los ayuntamientos”, explica la nota de prensa. La intención de los manifestantes es reclamar al presidente de la institución provincial que “se apruebe este jueves en Pleno la partida de 17 millones de euros para los ayuntamientos que prometieron”, prosigue el comunicado de prensa.

Los alcaldes y dirigentes encerrados afirman que permanecerán ahí hasta que obtengan algún un compromiso por parte de Rodríguez Villalobos, que ha asegurado que les atenderá ‘lo antes posible’.

El alcalde de Pedrera lamenta que los ayuntamientos se encuentren en esta situación de asfixia económica, y que ‘ni la Diputación, ni la Junta, ni el gobierno central haga nada para solventarlo’. Nogales también ha recordado que los consistorios son las administraciones más cercanas de los ciudadanos y, por tanto, ‘cuando necesitan ayuda, es ésta a la que acuden y la que tiene que ayudarles’.

Por último, el grupo de manifestantes ha tachado de ‘anticonstitucional’ la actuación del PSOE, impidiendo a los medios de comunicación, incluso a la televisión andaluza pública, el acceso al despacho del presidente de la Diputación, donde se encontraban encerrados los alcaldes, concluye la nota de prensa del Ayuntamiento de Pedrera.