Segunda sesión del taller «Limpieza e higiene natural» en El Rubio

La localidad de El Rubio celebró ayer la segunda sesión del taller «Limpieza e higiene natural», enmarcado en el proyecto Lo esencial es natural, que está impartiendo la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Estepa en colaboración con los ayuntamientos implicados y está subvencionado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

El Centro de Adultos de la localidad rubeña es el lugar en el que se está impartiendo este taller, destinado a personas mayores de 15 años y que se está celebrando de cuatro a seis de la tarde. La siguiente y última sesión de «Limpieza e higiene natural» en El Rubio tendrá lugar el próximo miércoles, 25 de enero.

El objetivo general del proyecto Lo esencial es natural es sensibilizar sobre el consumo responsable, el uso de productos ecológicos y de comercio justo y el cuidado del medio ambiente a la población en general. En el caso del taller de «Limpieza e higiene natural», los hombres tienen preferencia, pues con él se pretende también sensibilizar a la población masculina de la necesidad de compartir las tareas domésticas.

Lo esencial es natural contempla también las acciones «Arte natural para regalar» y «Comida natural es esencial», y además de en El Rubio, se ha impartido en Pedrera, La Roda de Andalucía, Aguadulce o Estepa. La asistencia a los talleres es gratuita.

El taller de «Limpieza e higiene natural» pretende concienciar de que es posible usar productos más naturales, con menos química y menos riesgos tanto para la limpieza del hogar como para el aseo personal. Los asistentes aprenden a hacer jabón con aceite usado, limpiasuelos ecológicos o lavavajillas naturales, y en este caso se dará preferencia al alumnado masculino que acuda tanto a título personal como acompañados de sus parejas, ya que también se quiere concienciar de la necesidad de que hombres y mujeres compartan las tareas del hogar.