La Roda de Andalucía y Estepa reciben de Diputación desfibriladores de última generación

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, hizo entrega la pasada semana a los alcaldes de veinte municipios sevillanos de desfibriladores de última generación para una reanimación completa, a fin de prevenir y evitar accidentes durante la práctica deportiva de los ciudadanos de los municipios de la provincia. Los municipios beneficiarios de esta primera entrega han sido La Algaba, Castilblanco, Cazalla de la Sierra, Guillena, Lora del Río, Castilleja de la Cuesta, Gines, Pilas, Sanlúcar la Mayor, San Juan de Aznalfarache, Mairena del Alcor, Marchena, Montellano, Lebrija, Estepa, Herrera, Roda de Andalucía, Puebla de Cazalla, El Ronquillo y Umbrete, informa la Diputación provincial en nota de prensa.

El dignatario provincial ha anunciado durante la entrega de las unidades, que, en breve, toda la provincia estará cubierta con material para la prevención de este tipo de eventualidades. Para la correcta utilización del material, la Diputación de Sevilla, a través del Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes, organiza cursos de aprendizaje de la unidad a los que asistirán dos personas por municipios, designadas por los propios responsables municipales.

 

entrega-desfibriladores

El presidente de Diputación, con los alcaldes de los municipios beneficiarios

La inversión total de la Diputación en la adquisición de la unidad y el desarrollo de los cursos, para los veinte municipios, asciende a 44.000 euros. Según Villalobos, ‘prevenir, en la mayoría de las ocasiones, es vivir. Por eso hemos querido fomentar la compra de estas modernas unidades y la oferta de formación sobre su uso, para evitarnos en la medida de lo posible en nuestra provincia la impotencia de no poder salvar una vida, y, por eso, mi intención como presidente provincial es facilitar los desfibriladores lo antes posible a todos los municipios’.

El desfibrilador que ha entregado la Diputación a los veinte municipios mencionados es de última generación, el único que contiene el cambio en el protocolo ante una parada cardiaca, ante la que permite, no sólo desfibrilar, sino también guía al usuario en todo el proceso de recuperación, incluyendo el ritmo de las compresiones y su profundidad.